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Preguntas Frecuentes

Aquí encontrarás las respuestas a tus dudas.

Requisitos

¿Qué necesito para arrendar un vehículo?

En general debes: 1) Cumplir la edad mínima; 2) Presentar licencia de conducir vigente y documento de identidad; y 3) Presentar una tarjeta de crédito en el nombre del arrendatario. Para ver el cupo exigido de la tarjeta de crédito e información sobre los requisitos en mayor detalle, visita Requisitos para Arrendar.

¿Puedo conducir en Chile con la licencia de mi país o necesito una licencia internacional?

Usted puede conducir en Chile con una licencia válida de su país de origen. No es necesario tener una licencia internacional.

¿Qué edad debo tener para arrendar (alquilar) un vehículo?

La edad mínima es 23 años. Existe la posibilidad de excepciones en casos calificados. Para más información visita Requisitos para Arrendar.

¿Necesito una tarjeta de crédito para arrendar (alquilar) un vehículo?

Sí, para poder arrendar un vehículo, es indispensable contar con una tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, Diners Club o American Express). Para más información, visita Requisitos para Arrendar.

¿Puedo dejar un cheque o efectivo como garantía?

No, sólo aceptamos tarjetas de crédito como garantía.

¿Puedo utilizar una tarjeta de crédito de otra persona?

La tarjeta de crédito debe pertenecer al arrendatario. Por lo tanto, la persona que arrienda no puede utilizar una tarjeta de crédito de otra persona.

Reservas

¿Cómo hago una reserva?

Puedes reservar online en menos de 2 minutos:

Paso 1: En el recuadro “Buscar mi auto” que está en varias páginas de nuestro sitio, selecciona el lugar donde quiere retirar el auto, las fechas y horas de inicio y término del arriendo y haz clic en “Buscar mi auto”.
Paso 2: Se abrirá una ventana con un listado de los vehículos disponibles. Selecciona la categoría deseada. Si deseas contratar algún servicio opcional debes desplegar la pestaña “Equipo Adicional y Coberturas” y seleccionar los servicios deseados. Haz clic en “Reservar”.
Paso 3: Ingresa tus datos y una tarjeta de crédito, acepta las políticas de renta y haz clic en “Completar Reservación”

También puedes reservar por email, teléfono o chat online.

¿Puedo reservar online y solicitar una factura?

Sí, es posible efectuar una reserva online y posteriormente solicitar que el arriendo sea facturado, presentando el RUT en la sucursal en el momento de retirar el vehículo.

¿Como puedo modificar o cancelar mi reserva?

Para anular tu reserva, puedes hacer clic en el botón “Administrar tu reserva” en la parte superior del cuadro “Buscar mi auto”. Para el ingreso necesitarás el correo electrónico utilizado y el número de confirmación.

Cancelaciones deben ser notificados por lo menos con 24 horas de anticipación para evitar cargos por “no-show”. Para más información visita Cancelaciones

Si necesitas modificar tu reserva puedes enviarnos un e-mail a [email protected], utilizar nuestro chat en línea o llamarnos al teléfono +56 22 963 8760.

¿Se permiten conductores adicionales?

Sí, conductores adicionales pueden ser autorizados. Hay un cargo diario por cada conductor adicional. Para más información, visita Conductores Adicionales

¿Entregan los vehículos en el aeropuerto de Santiago?

Sí, contamos con counters de atención en los terminales T1 (nacional) y T2 (internacional). Siga los letreros “Rent a Car” después de recoger su equipaje. Hay un cargo adicional por recogida y/o devolución en todas las sucursales de aeropuerto. Para más información sobre este cargo visita Entrega y Devolución en el Aeropuerto de Santiago.

Importante: para una óptima coordinación es importante informar su vuelo de llegada al menos 24 horas antes de la recogida del vehículo. Si no pudo incluir esa información en su reserva o sus planes han cambiado, por favor envíanos un email a [email protected] con su número de reserva, línea aérea y número de vuelo.

¿Las tarifas tienen algún límite de kilometraje?

Todas las tarifas incluyen kilometraje ilimitado.

¿Que significa kilometraje ilimitado?

Significa que la tarifa de arriendo no varía de acuerdo a la cantidad de kilómetros recorridos.

¿Que es el TAG?

El TAG es un aparato electrónico instalado en cada vehículo que permite el cobro electrónico de peajes y estacionamientos. Funciona para peajes urbanos e interurbanos.

Para más información, visita Peajes por Autopistas Urbanas (TAG), Peajes Interurbanos y Cargos por Estacionamiento.

¿Cuando se debe realizar el pago?

El pago debe realizarse antes del inicio del arriendo. Para facilitar el proceso de recogida del vehículo, la garantía y el valor del arriendo serán retenidas hasta 72 horas antes del inicio del arriendo. El pago por la documentación para viajar a Argentina se debe realizar en el momento de solicitar dicho servicio.

¿Puedo utilizar el vehículo por más días de los que están en la reserva/contrato?

Para poder extender el período de arriendo, se debe solicitar autorización con un mínimo de 72 horas de anticipación. Durante épocas de demanda alta, las solicitudes de extensión podrían ser denegadas.

Información General

¿Qué impuestos impone el Estado de Chile?

Un impuesto sobre las ventas (IVA) de 19% será aplicado a todos los alquileres y demás cargos.

Soy extranjero, ¿Debo pagar IVA?

Sí, el alquiler de vehículos no tiene exención para extranjeros. La exención del pago del impuesto IVA para turistas es aplicable solamente a los gastos de hospedaje (hoteles). Por lo tanto, no es posible descontar el IVA que grava los arriendos de vehículos.

¿Dónde están sus oficinas?

Encontrarás mapas de todas nuestras sucursales aquí.

¿Cuál es el horario de atención?

Nuestras sucursales tienen distintos horarios de atención. Por favor revise la tabla de horarios disponible aquí.

¿Que es la restricción vehicular?

La restricción vehicular es una prohibición de circulación que se aplica a los vehículos de carga (camiones, camionetas y furgónes de carga) cuyas placas patentes terminan en ciertos dígitos determinados al azar cuando se declara pre-emergencia (2 dígitos) o emergencia (4 dígitos) ambiental en Santiago.

Esta restricción solo aplica dentro del anillo de Américo Vespucio desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. La medida rige desde el 1º de Mayo hasta el 31 de Agosto de cada año.

Para más información visita Restricción Vehícular.

¿Cuantas maletas me caben en el vehículo?

En nuestra página de Vehículos cada categoría indica una capacidad de carga expresada en litros.

¿El auto tiene bluetooth?

En general todos nuestros vehículos de pasajeros desde la categoría Compact hacia arriba cuentan con bluetooth. Las categorías de Citycar y vehículos comerciales (camionetas cabina simple y furgones de carga) pueden no contar con bluetooth.

¿El auto tiene Isofix?

En general los vehículos de pasajeros del tipo sedan desde Economy a Full Elite, las categorías SUV y Minivan cuentan con Isofix.

Servicios Opcionales

¿Cuales son los servicios opcionales que ofrecen?

Para ver nuestra gama de servicios opcionales y coberturas adicionales, visita Servicios y Coberturas Adicionales.

¿Puedo arrendar el vehículo en una ciudad y devolverlo en otra?

Sí, se puede devolver el vehículo en una oficina distinta a la oficina de origen (One-Way), sujeto a un recargo. Vea las tarifas y condiciones en Arriendos One-Way

Seguros

¿Qué clase de cobertura de seguro está incluida?

Para información detallada sobre los seguros incluidos y opcionales, visita Seguros

¿El seguro contra robo cubre los efectos personales?

El seguro contra robo solamente cubre el robo del vehículo. Por lo tanto, el robo de efectos personales no está cubierto por el seguro. Como precaución, recomendamos no dejar efectos personales en los vehículos sin vigilancia aunque sea por poco tiempo.

Mi tarjeta de crédito cubre el seguro (CDW), ¿puedo declinar el suyo?

Nuestro seguro estándar está incluido en nuestras tarifas, por lo tanto, no es necesario excluirlo para cumplir la condición puesta por su tarjeta de crédito.

Si un tercero colisiona el vehículo arrendado, ¿el arrendatario queda eximido de pagar el daño o deducible?

El arrendatario es responsable por cualquier daño al vehículo arrendado hasta el monto del deducible, por lo que no será eximido del pago de la reparación. Nuestra Empresa no realiza la gestión de traspasar estos costos hacia los terceros por lo que el arrendatario deberá seguir las instancias que crea pertinentes para que le reembolsen los gastos realizados.

Para evitar este tipo de situación, ofrecemos una Cobertura Super Protección (CSP) que cubriría el deducible en caso de colisión, independiente de quien tenga la culpa. Para más información sobre CSP, visita Servicios y Coberturas Adicionales.

Viajes fuera de Chile

¿Puedo viajar a Argentina en un vehículo arrendado?

No, por el momento no es posible viajar a Argentina en nuestros vehículos. Para más información, visita Restricciones Geográficas.

¿Puedo viajar a Perú o Bolivia en un vehículo arrendado?

Lamentablemente, los seguros chilenos no tienen cobertura en Perú ni en Bolivia, por lo que NO es posible entrar a dichos países en un vehículo arrendado.

¿Puedo devolver el vehículo en el extranjero?

No, el vehículo debe ser devuelto en Chile por el mismo conductor que lo llevó al extranjero.