Preguntas Frecuentes

Aquí encontrarás las respuestas a tus dudas.

Requisitos

¿Qué necesito para arrendar un vehículo?

En general debes: 1) Cumplir la edad mínima; 2) Presentar licencia de conducir vigente y documento de identidad; y 3) Presentar una tarjeta de crédito en el nombre del arrendatario. Para ver el cupo exigido de la tarjeta de crédito e información sobre los requisitos en mayor detalle, visita Requisitos para Arrendar.

¿Puedo conducir en Chile con la licencia de mi país o necesito una licencia internacional?

Usted puede conducir en Chile con una licencia válida de su país de origen. No es necesario tener una licencia internacional.

¿Qué edad debo tener para arrendar (alquilar) un vehículo?

La edad mínima es 23 años. Existe la posibilidad de excepciones en casos calificados. Para más información visita Requisitos para Arrendar.

¿Necesito una tarjeta de crédito para arrendar (alquilar) un vehículo?

Sí, para poder arrendar un vehículo, es indispensable contar con una tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, Diners Club o American Express). Para más información, visita Requisitos para Arrendar.

¿Puedo dejar un cheque o efectivo como garantía?

No, sólo aceptamos tarjetas de crédito como garantía.

¿Puedo utilizar una tarjeta de crédito de otra persona?

La tarjeta de crédito debe pertenecer al arrendatario. Por lo tanto, la persona que arrienda no puede utilizar una tarjeta de crédito de otra persona.

Reservas

¿Cómo hago una reserva?

Puedes reservar online en menos de 2 minutos:

Paso 1: En el recuadro “Cotizar” que está en cada página de nuestro sitio, selecciona el lugar donde quiere retirar el auto, las fechas y horas de inicio y término del arriendo y haz clic en “Ver Disponibilidad y Precios”.
Paso 2: Se abrirá una ventana con un listado de los vehículos disponibles. Selecciona la categoría deseada. Si deseas contratar algún servicio opcional debes desplegar la pestaña “Equipo Adicional y Coberturas” y seleccionar los servicios deseados. Haz clic en “Reservar”.
Paso 3: Ingresa tus datos y una tarjeta de crédito, acepta las políticas de renta y haz clic en “Completar Reservación”

También puedes reservar por email, teléfono o chat online.

Qué significa arriendo (alquiler) de un Día, de Fin de Semana y de Semana?

Día: 24 horas desde la hora de entrega del vehículo.
Fin de Semana: retiro del vehículo día viernes dentro de horario de oficina y devolución el lunes siguiente a la misma hora (entrega y devolución en nuestras oficinas).
Semana: arriendos de 7 días o más.

¿Como puedo modificar o cancelar mi reserva?

Para administrar tu reserva, visita nuestro Sistema de Reservas Online

También puedes enviarnos un e-mail a [email protected] o llamarnos por teléfono al +56 22 963 8760. Cancelaciones deben ser notificados por lo menos con 72 horas de anticipación para evitar cargos por “no-show”. Para más información visita Cancelaciones

¿Se permiten conductores adicionales?

Sí, conductores adicionales pueden ser autorizados. Para más información, visita Conductores Adicionales

¿Entregan los vehículos en el aeropuerto de Santiago?

Sí, contamos con un mesón de atención en el sector Rent-A-Car ubicado al lado de la puerta número 2 del nivel llegadas (1º piso). Hay un cargo adicional por recogida y/o devolución en el aeropuerto de Santiago. Para más información sobre este cargo visita Entrega y Devolución en el Aeropuerto de Santiago

¿Las tarifas tienen algún límite de kilometraje?

Todas las tarifas incluyen kilometraje ilimitado.

¿Que significa kilometraje ilimitado?

Significa que la tarifa de arriendo no varía de acuerdo a la cantidad de kilómetros recorridos.

¿Que es el TAG?

El TAG es un aparato electrónico instalado en cada vehículo que permite el cobro electrónico de peajes y estacionamientos. Funciona para peajes urbanos e interurbanos.

Nuestras tarifas incluyen el uso de autopistas urbanas* hasta el límite máximo por día estipulado en nuestra Política de Renta. Los peajes por sobre el límite máximo para autopistas urbanas*, todos los peajes que no son de autopistas urbanas* (peajes interurbanos) y los cobros por estacionamiento son responsabilidad del arrendatario y podrán ser cobrados con posterioridad al arriendo.

Para más información, visita Peajes por Autopistas Urbanas (TAG), Peajes Interurbanos y Cargos por Estacionamiento.

*Autopistas Urbanas: Costanera Norte, Acceso Vial AMB, Autopista Central Urbana, Vespucio Sur, Vespucio Norte Express y Túnel San Cristóbal.

¿Cuando se debe realizar el pago?

El pago debe realizarse antes del inicio del arriendo. Para facilitar el proceso de recogida del vehículo, la garantía y el valor del arriendo serán retenidas hasta 72 horas antes del inicio del arriendo. El pago por la documentación para viajar a Argentina se debe realizar en el momento de solicitar dicho servicio.

¿Puedo utilizar el vehículo por más días de los que están en la reserva/contrato?

Para poder extender el período de arriendo, se debe solicitar autorización con un mínimo de 72 horas de anticipación. Durante épocas de demanda alta, las solicitudes de extensión podrían ser denegadas.

Información General

¿Qué impuestos impone el Estado de Chile?

Un impuesto sobre las ventas (IVA) de 19% será aplicado a todos los alquileres y demás cargos.

Soy extranjero, ¿Debo pagar IVA?

Sí, el alquiler de vehículos no tiene exención para extranjeros. La exención del pago del impuesto IVA para turistas es aplicable solamente a los gastos de hospedaje (hoteles). Por lo tanto, no es posible descontar el IVA que grava los arriendos de vehículos.

¿Dónde están sus oficinas?

Nuestra sucursal Santiago Airport SCL está ubicada en el sector Rent-A-Car ubicado al lado de la puerta número 2 del nivel llegadas (1º piso).

Nuestra sucursal Santiago Bellavista está ubicada en Bellavista 0183, en la comuna de Providencia, Santiago. Estamos inmersos en uno de los barrios más turísticos de Santiago, a pocas cuadras del Metro Estación Baquedano.

Nuestra sucursal Santiago Downtown está ubicada en calle Curicó 360, en la comuna de Santiago, a pocas cuadras del Metro Estación Universidad Católica.

Nuestra sucursal Santiago San Miguel está ubicada en Gran Avenida 5428 esquina Departamental, en la comuna de San Miguel, a pasos del Metro Estación Departamental (Línea 2).

Nuestra sucursal de Puerto Montt se encuentra dentro del Aeropuerto El Tepual (PMC), hall público, 1º nivel.

¿Cuál es el horario de atención?

Nuestras sucursales tienen distintos horarios de atención. Por favor revise la tabla de horarios disponible aquí.

¿Que es la restricción vehicular?

La restricción vehicular es una prohibición de circulación que se aplica a los vehículos cuyos placas patentes terminan en ciertos dígitos definidos por la autoridad cuando se declara pre-emergencia o emergencia ambiental en Santiago. La medida rige desde el 1º de Mayo hasta el 31 de Agosto de cada año.

¿Cuantas maletas me caben en el vehículo?

En nuestra página de Vehículos cada categoría indica una capacidad de carga expresada en litros.

¿El auto tiene bluetooth?

En general todos nuestros vehículos de pasajeros desde la categoría Compact hacia arriba cuentan con bluetooth. Las categorías de Citycar y vehículos comerciales (camionetas cabina simple y furgones de carga) pueden no contar con bluetooth.

¿El auto tiene Isofix?

En general los vehículos de pasajeros del tipo sedan desde Economy a Full Elite, las categorías SUV y Minivan cuentan con Isofix.

Servicios Opcionales

¿Cuales son los servicios opcionales que ofrecen?

  • Arriendo de GPS
  • Arriendo de Wifi móvil
  • Sillas para bebés
  • Cadenas para la nieve
  • Permiso para viajes a Argentina
  • Coberturas suplementarias de seguro

¿Puedo arrendar el vehículo en una ciudad y devolverlo en otra?

Sí, se puede devolver el vehículo en una oficina distinta a la oficina de origen (One-Way), sujeto a un recargo. Vea las tarifas y condiciones en Arriendos One-Way

Seguros

¿Qué clase de cobertura de seguro está incluida?

Para información detallada sobre los seguros incluidos y opcionales, visita Seguros

¿El seguro contra robo cubre los efectos personales?

El seguro contra robo solamente cubre el robo del vehículo. Por lo tanto, el robo de efectos personales no está cubierto por el seguro. Como precaución, recomendamos no dejar efectos personales en los vehículos sin vigilancia aunque sea por poco tiempo.

Mi tarjeta de crédito cubre el seguro (CDW), ¿puedo declinar el suyo?

Nuestro seguro estándar está incluido en nuestras tarifas, por lo tanto, no es necesario excluirlo para cumplir la condición puesta por su tarjeta de crédito.

Viajes fuera de Chile

¿Puedo viajar a Argentina en un vehículo arrendado?

Sí, es posible viajar a Argentina. Para más información, visita Restricciones Geográficas.

¿Puedo viajar a Perú o Bolivia en un vehículo arrendado?

Lamentablemente, los seguros chilenos no tienen cobertura en Perú ni en Bolivia, por lo que NO es posible entrar a dichos países en un vehículo arrendado.

¿Puedo devolver el vehículo en el extranjero?

No, el vehículo debe ser devuelto en Chile por el mismo conductor que lo llevó al extranjero.