Condiciones

Políticas de Renta


Políticas de Arriendo

Note: CLP = pesos chilenos

Servicios Incluidos

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Requisitos para arrendar

  • Edad mínima 23 años (arrendatario y cada conductor) Se acepta conductores con edad de 20 a 22 años, en cuyo caso el valor del deducible (franquicia) del seguro se duplica. No se acepta conductores menores a 23 años para viajes a Argentina.
  • Presentar licencia de conducir vigente y cédula de identidad o pasaporte (arrendatario y cada conductor). Los extranjeros turistas pueden conducir con una licencia vigente de su país de origen. No es necesario poseer una licencia internacional. Los ciudadanos chilenos y extranjeros residentes deben presentar una licencia chilena vigente.
  • Tarjeta de crédito del arrendatario: (MasterCard, Visa, Diners Club o American Express). La tarjeta de crédito debe contar con un cupo disponible desde CLP 250.000 como garantía*, más el valor del arriendo y debe tener una vigencia mínima de 3 meses posterior a la fecha de término del arriendo.
  • El pago del arriendo debe realizarse antes del inicio del arriendo. Para facilitar el proceso de recogida del vehículo, la garantía y el valor del arriendo serán retenidas hasta 72 horas antes del inicio del arriendo.

*La garantía es una retención que se realiza en la tarjeta de crédito durante la vigencia del contrato de arriendo (no es un cobro). La garantía se anulará cuando el contrato sea Cerrada en nuestra oficina. Tenga en cuenta que la liberación de la garantía puede tardar varios días, en especial para tarjetas de crédito emitidas en el extranjero, en cuyo caso puede tomar desde una semana hasta más de un mes. Estos plazos lamentablemente no dependen de nosotros, sino del emisor y procesador de la tarjeta. En caso que el proceso se demore más de lo indicado, contacte a su banco, y si el problema persiste, puede contactarse con nuestra área de servicio al cliente para intentar apurar el proceso.

El valor de la garantía varía según el tamaño del vehículo:

Tamaño Categoría Modelo Valor Garantía
Small Citycar Plus, Compact, Economy, Furgón Gasolina, Furgón Plus Gasolina, Furgón Diesel, Pickup CS, Pickup Sport Suzuki Alto, Chevrolet Onix, Suzuki Swift, Renault Symbol, VW Voyage, Chevrolet N300 Max, Ram V700, Renault Dokker, Suzuki APV Pickup, VW Saveiro CLP 500.000
Medium Medium Elite MT/AT, Full Elite AT, Crossover MT/AT, Pickup DC Gasolina, Pickup DC 4×2 Diesel Chevrolet Prisma, Suzuki Ciaz, VW Virtus, Renault Duster, Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, Great Wall Wingle CLP 700.000
Large SUV, SUV Elite, City Van, Minivan, Minibus, Pickup 4×4 Diesel Nissan X-Trail, Mazda 5 Van, Peugeot Rifter, Hyundai H1, Nissan NP300 CLP 900.000

En caso de solicitar autorización para viajar a Argentina, la garantía requerida será de CLP 1.000.000 para el tamaño Small, CLP 1.400.000 para Medium y CLP 1.800.000 para Large.

Es posible reducir el valor de la garantía requerida, contratando coberturas opcionales que se explican a continuación.

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Seguros

Cobertura Standard (incluido) = CDW, DAT
Viene incluida en el arriendo y contiene las siguientes coberturas.

CDW: Cobertura Parcial de Colisión y Robo
El seguro cubre daños propios con un deducible/franquicia por evento dentro de Chile según la siguiente tabla:

Tamaño Categoría Modelo Deducible
Small Citycar Plus, Compact, Economy, Furgón Gasolina, Furgón Plus Gasolina, Furgón Diesel, Pickup CS, Pickup Sport Suzuki Alto, Chevrolet Onix, Suzuki Swift, Renault Symbol, VW Voyage, Chevrolet N300 Max, Ram V700, Renault Dokker, Suzuki APV Pickup, VW Saveiro CLP 500.000
Medium Medium Elite MT/AT, Full Elite AT, Crossover MT/AT, Pickup DC Gasolina, Pickup DC 4×2 Diesel Chevrolet Prisma, Suzuki Ciaz, VW Virtus, Renault Duster, Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, Great Wall Wingle CLP 700.000
Large SUV, SUV Elite, City Van, Minivan, Minibus, Pickup 4×4 Diesel Nissan X-Trail, Mazda 5 Van, Peugeot Rifter, Hyundai H1, Nissan NP300 CLP 900.000

En caso de volcamiento, pérdida total, robo o hurto del vehículo, o siniestros ocurridos en Argentina, el valor del deducible/franquicia se duplica. Exclusiones: vidrios, parabrisas, neumáticos, accesorios, equipos opcionales, radio, daños bajo el vehículo, pérdida o rotura de llaves de contacto y pérdida de documentos del vehículo, NO están cubiertos por CDW.

DAT: Daños a Terceros
El seguro cubre daños a terceros y responsabilidad civil dentro de Chile hasta UF 500 (aproximadamente CLP 14.150.000).

Cobertura Assistance (opcional) = CDW, DAT, Asistencia en Ruta (AR)
A la cobertura Standard se agrega Asistencia en Ruta.

Asistencia en Ruta
Cubre asistencia en ruta durante las 24 horas de Arica a Puerto Montt y traslado en grúa de emergencia con cobertura máxima de CLP 200.000 (aproximadamente 200 km en carretera). Condiciones: 1) No tiene cobertura en caminos no oficiales; 2) Los vehículos trasladados en grúa deben ser devueltos a la sucursal de origen.

En caso de no contar con cobertura, los costos de asistencia serán: CLP 30.000 fijo por acudir a dar la asistencia, más CLP 1.500 por kilómetro en caso de requerir enviar el vehículo en grúa, más cualquier costo de rescate necesario para lograr subir el vehículo a la grúa.

Cobertura Plus (opcional) = CDW, DAT, AR, RDD, SLP
A la cobertura Assistance se agrega RDD y SLP.

RDD: Reducción de Deducible/Franquicia
Cobertura que rebaja el valor del deducible/franquicia de CDW a CLP 350.000. Además, rebaja la garantía requerida a CLP 350.000 para todas las categorías.

SLP: Responsabilidad Civil Suplementario
Cobertura que aumenta el límite por responsabilidad civil y daños a terceros incluido en el DAT de UF 500 a UF 1.000 (aproximadamente CLP 28.300.000).

Cobertura Premium (opcional) = CDW, DAT, AR, RDD+, SLP+
A la cobertura Plus se agrega RDD+ y SLP+.

RDD+: Reducción de Deducible/Franquicia
Cobertura que rebaja el valor del deducible/franquicia de CDW a CLP 250.000. Además, rebaja la garantía requerida a CLP 250.000 para todas las categorías.

SLP+: Responsabilidad Civil Suplementario
Cobertura que aumenta el límite por responsabilidad civil y daños a terceros incluido en el DAT de UF 500 a UF 1.500 (aproximadamente CLP 42.450.000).

Cobertura Super Protection (opcional) = CDW, DAT, AR+, SLP++, EDD, SACA
A la cobertura Premium se agrega EDD y SACA y se aumenta los límites de AR y SLP. En caso de contratar esta cobertura, la garantía requerida será de CLP 250.000 para todas las categorías.

EDD: Exoneración de Deducible/Franquicia
Cobertura adicional que exonera al arrendatario del pago del deducible de CDW.

SACA: Cobertura de Accesorios
Cubre daños o pérdida de los siguientes accesorios: parabrisas y vidrios, neumáticos, espejos exteriores, tapas de ruedas, cilindros de chapa, antena, caja de seguridad (extintor, gata y llave de rueda), plumillas, brazos limpia parabrisas y radio.

AR+: Asistencia en Ruta
Aumenta el límite de cobertura por traslado en grúa y asistencia en ruta a CLP 500.000.

SLP++: Responsabilidad Civil Suplementario
Aumenta el límite por responsabilidad civil y daños a terceros a UF 2.500 (aproximadamente CLP 70.750.000).

Condiciones Coberturas Opcionales

  • Deben ser contratadas antes del inicio del arriendo
  • Cobertura dentro de Chile exclusivamente
  • Conductores menores a 23 años podrán contratar las coberturas Assistance, Plus y Premium solamente. La garantía y deducibles aplicables serán el doble de las normales.

Exclusiones del Seguro

Las coberturas de seguro descritas no tendrán efecto bajo las siguientes condiciones o circunstancias:

  • El conductor no posee una licencia de conducir competente y vigente.
  • El conductor se encuentra bajo la influencia de cualquier droga que produzca efectos desinhibidores, alucinógenos o somníferos, o del alcohol. Para esta última, la ley chilena establece una concentración igual o superior a 0.3 gramos del alcohol por mil gramos de sangre al momento del accidente.
  • El conductor huye del lugar del accidente.
  • El conductor no se encuentra expresamente autorizado para conducir el vehículo arrendado en el Contrato de Arrendamiento.
  • Daños al vehículo arrendado producidos por mal uso, abuso o negligencia.
  • Daños producidos por sobrecargar el vehículo.
  • Daños producidos por uso de combustible equivocado.
  • Daño o pérdida de los efectos personales del arrendatario o sus acompañantes.
  • Daños a las partes o piezas en la parte inferior del vehículo.
  • Daños causados por transitar sobre agua o por caminos no aptos para tránsito o en mal estado, o cuando las condiciones meteorológicas no permitan un tránsito seguro.
  • Daños al interior del vehículo, quemaduras por cigarrillo o manchas en la tapicería o alfombra.
  • Rotura o pérdida de llaves de contacto.
  • Pérdida de los documentos o placas patentes del vehículo.
  • Cualquier daño al vehículo arrendado o a terceros producidos como resultado de la comisión de un delito, uso en competencia (apuestas, desafíos, carreras o concursos), o daños que maliciosamente se causen el conductor o sus pasajeros en forma consciente, deliberada o con el ánimo o intención de causar dicho deterioro.
  • El arrendatario no sigue las instrucciones impartidas sobre los procedimientos a seguir en caso de accidente.

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Condiciones Generales

No Fumador

Todos nuestros vehículos son NO FUMADOR. Solicitamos encarecidamente a nuestros clientes respetar esta disposición en consideración a las demás personas. Se aplicará una multa de CLP 25.000 por fumar dentro del vehículo arrendado para cubrir los costos de limpieza.

Tarifas

Todas las tarifas están sujetas a cambio sin aviso previo a menos que sean confirmadas con anterioridad por escrito (reserva confirmada).

Las tarifas pactadas en cada reserva o contrato se calculan en base a la duración original del arriendo. Como regla general, los contratos más largos tienen tarifas diarias menores. Por lo tanto, en caso de devolver el vehículo antes de la fecha pactada, se reliquidará el contrato a la tarifa correspondiente a la duración efectiva del arriendo, pudiendo resultar en una tarifa diaria mayor a la inicialmente pactada. En todo caso, el valor total del arriendo nunca será mayor que el pactado originalmente en caso de una devolución anticipada.

TIPOS DE TARIFA

  • Tarifa Día: 24 horas desde la entrega del vehículo.
  • Tarifa Fin de Semana: retiro del vehículo día viernes a cualquier hora dentro del horario de oficina y devolución el día lunes siguiente a la misma hora de retiro (son 3 días completos). Exclusivamente con retiro y devolución de vehículos en nuestras oficinas, sujeto a disponibilidad, pudiendo ser suspendido en ciertos fines de semana del año sin aviso previo.
  • Tarifa Semana: arriendos de 7 días o más.

MARCAS Y MODELOS DE VEHICULOS
Las marcas y modelos indicados están sujetos a su disponibilidad al momento de entrega. Por ende, nuestra empresa se reserva el derecho a hacer sustituciones por vehículos con características similares o de una categoría superior sin previo aviso.

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Condiciones de Pago

El pago debe realizarse antes del inicio del arriendo. Para facilitar el proceso de recogida del vehículo, la garantía y el valor del arriendo serán retenidas hasta 72 horas antes del inicio del arriendo.

TARJETAS DE DEBITO
Las tarjetas de débito NO son aceptables para los efectos de la garantía, pero sí pueden ser usadas para pagar el arriendo.

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Factura o Boleta

Puede solicitar factura presentando el RUT en nuestra sucursal. Es posible efectuar una reserva online y posteriormente solicitar que el arriendo sea facturado cuando retira el vehículo. Si no se solicita factura, se emitirá una boleta electrónica.

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Cancelaciones

Las reservas pueden ser canceladas sin costo hasta 48 horas antes de la fecha de inicio del arriendo. Las cancelaciones con menos de 48 horas de anticipación generarán un cobro equivalente a un día de arriendo a la tarifa diaria de la categoría del vehículo reservado. Los cargos por la compra de por permisos y seguro para viajar a Argentina no pueden ser reembolsados.

NO-SHOW (CANCELACIÓN SIN PREVIO AVISO)
A los clientes que no se hayan presentado en la fecha y hora acordada en su reserva, se les cobrará un día de arriendo a la tarifa diaria de la categoría del vehículo reservado. Como cortesía, se guardará el vehículo por 1 hora pasada la hora de recogida de la reserva, siempre y cuando no exista una lista de espera por el vehículo reservado.

EXTENSIONES DE ARRIENDO
Cualquier cambio de fecha u hora de devolución debe ser comunicado con al menos 24 horas de anticipación. Extensiones de arriendo deben ser autorizadas con un mínimo de 72 horas de anticipación. Durante épocas de demanda alta, las solicitudes de extensión de arriendo podrían ser denegadas.

DEVOLUCIÓN TARDÍA
Se cobrarán multas por el retraso en la devolución acordada en el contrato de arriendo. Cada hora de retraso será cobrada a un valor de 0.25 veces la tarifa diaria convenida. Cada día de retraso sobre la fecha de devolución pactada en el contrato tendrá un recargo del 20% sobre la tarifa diaria convenida.

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Combustibles

Los combustibles no están incluidos. El vehículo debe ser devuelto con la misma cantidad de combustible para evitar cargos por reabastecimiento.

Si su vehículo no se entrega con el estanque de combustible lleno, devuélvalo lleno y se devolverá la diferencia del combustible con una bonificación del 20% sobre el precio por litro promedio de las estaciones de servicio cercanos a la sucursal.

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Conductores Adicionales

Hay un cargo de CLP 1.500 por día por cada conductor adicional. Conductores adicionales deben tener al menos 23 años de edad, presentar licencia de conducir vigente y pasaporte o cédula de identidad. Se acepta conductores con edad de 20 a 22 años, en cuyo caso el valor del deducible (franquicia) del seguro se duplica. No se acepta conductores menores a 23 años para viajes a Argentina. No hay límite para el número de conductores adicionales que pueden ser autorizados.

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Horarios de Oficina

¡IMPORTANTE! Durante la emergencia sanitaria de Covid-19 nuestras sucursales están operando con horarios restringidos. Para información actualizada, por favor revisa la información en www.chileanrentacar.cl

Nuestros horarios normales de oficina son:

Sucursal Lunes a Viernes Sábado Domingo
Santiago Airport SCL 24 horas 24 horas 24 horas
Santiago Las Condes 08:00-20:00 08:30-15:30 Cerrada
Santiago Bellavista 08:00-21:00 08:30-18:30 08:30-18:30
Santiago Downtown 08:00-21:00 08:30-18:30 08:30-18:30
Santiago San Miguel 08:00-20:00 08:30-15:30 Cerrada
Calama Airport CJC 07:00-23:00 07:00-21:30 07:00-23:00
Concepción San Martín 08:00-21:00 08:30-18:30 08:30-18:30
Puerto Montt Airport PMC 07:30-0:00 08:00-19:00 08:00-19:00
Cualquier requerimiento fuera de este horario puede ser atendido. Ver condiciones en ENTREGAS O DEVOLUCIONES FUERA DE HORARIO más abajo.

Durante feriados y fechas especiales, nuestros horarios de oficina son:

Sucursal / Fecha 18 Sep 19 Sep 24 Dic* 25 Dic 31 Dic* 01 Ene 01 May Otros
Feriados
Santiago Airport SCL 24 horas 24 horas 0:00-18:30 07:00-0:00 0:00-18:30 07:00-0:00 07:00-0:00 24 horas
Santiago Las Condes Cerrada Cerrada 08:30-15:30 Cerrada 08:30-15:30 Cerrada Cerrada 08:30-15:30
Santiago Bellavista Cerrada Cerrada 08:00-18:30 Cerrada 08:00-18:30 Cerrada Cerrada 08:00-18:30
Santiago Downtown Cerrada Cerrada 08:00-18:30 Cerrada 08:00-18:30 Cerrada Cerrada 08:00-18:30
Santiago San Miguel Cerrada Cerrada 08:00-15:30 Cerrada 08:00-15:30 Cerrada Cerrada 08:00-15:30
Calama Airport CJC 07:00-23:00 07:00-23:00 07:00-18:30 07:00-23:00 07:00-18:30 07:00-23:00 07:00-23:00 07:00-23:00
Concepción San Martín Cerrada Cerrada 08:00-18:30 Cerrada 08:00-18:30 Cerrada Cerrada 08:00-18:30
Puerto Montt Airport PMC 08:00-19:00 08:00-19:00 08:00-18:30 08:00-19:00 08:00-18:30 08:00-19:00 08:00-19:00 08:00-19:00
*En las fechas marcadas con asterisco no será posible entrega o devolución fuera de horario.

ENTREGAS O DEVOLUCIONES FUERA DE HORARIO
Usted puede recoger o devolver su vehículo fuera de horario de oficina solamente en nuestras sucursales de Santiago Airport SCL y Puerto Montt Aeropuerto. En Puerto Montt hay un cargo por recogida o devolución fuera de horario de CLP 17.900 IVA incluido. Servicios fuera de horario deben ser solicitados con al menos 24 horas de anticipación.

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Entrega y Devolución en el Aeropuerto de Santiago

Hay un cargo por recogida en el aeropuerto de Santiago (SCL) de 9% del alquiler total en todas las categorías.

RECOGIDA
Encuentre a nuestro agente en la puerta #5 del terminal aéreo. Para facilitar el encuentro puede llamar al teléfono del aeropuerto +56 9 7398 4933. Instrucciones aquí.

Su vehículo le será entregado en el estacionamiento del aeropuerto.

Importante: para una óptima coordinación es importante informar su vuelo de llegada al menos 24 horas antes de la recogida del vehículo. Si no pudo incluir esa información en su reserva o sus planes han cambiado, por favor envíanos un email a [email protected] con su número de reserva, línea aérea y número de vuelo.

DEVOLUCIÓN
Las devoluciones en el aeropuerto de Santiago se realizan en el estacionamiento Expreso 2, Nivel 1, sector B22. Ver mapa aquí.

Para facilitar el encuentro con nuestro agente puede llamar al teléfono del aeropuerto +56 9 7398 4933.

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Entrega y Devolución en el Aeropuerto de Calama

Hay un cargo por recogida en el aeropuerto de Calama (CJC) de 9% del alquiler total en todas las categorías.

RECOGIDA
Encuentre nuestro mesón de atención en el sector Rent-A-Car ubicado en el hall público del terminal aéreo.

DEVOLUCIÓN
La devolución de su vehículo debe hacerse directamente en el estacionamiento Rent-A-Car del aeropuerto.

AVISO IMPORTANTE: En esta sucursal solamente se aceptan pagos con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o transferencia electrónica. Por motivos de seguridad, no se aceptan pagos en efectivo o con cheques.

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Entrega y Devolución en el Aeropuerto de Concepción

Hay un cargo por recogida en el aeropuerto de Concepción (CCP) de 9% del alquiler total en todas las categorías.

RECOGIDA
Nuestro agente lo estará esperando a la salida de la zona de recogida de equipaje.

DEVOLUCIÓN
La devolución de su vehículo debe hacerse en el estacionamiento del aeropuerto donde un representante nuestro lo estará esperando. Es muy importante coordinar la devolución con 24 horas de antelación, llamando a nuestro callcenter. La devolución en el aeropuerto no tiene costo.

Por el momento, solamente es posible entrega o devolución durante el horario normal de oficina.

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Entrega y Devolución en el Aeropuerto de Puerto Montt

Hay un cargo por recogida en el aeropuerto de Puerto Montt (PMC) de 9% del alquiler total en todas las categorías.

RECOGIDA
Encuentre nuestro mesón de atención en el sector Rent-A-Car ubicado en el hall público del terminal aéreo.

DEVOLUCIÓN
La devolución de su vehículo debe hacerse directamente en el estacionamiento Rent-A-Car del aeropuerto.

Fuera de horario de oficina, aplica un cargo de CLP 17.900 IVA incluido por recogida o devolución fuera de horario.

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Arriendos One-Way

Es posible devolver su vehículo en una oficina distinta a su oficina de origen, con los costos especificados en la siguiente tabla (pesos chilenos):

↓Desde / Hacia→ Santiago Airport Santiago Las Condes Santiago Bellavista Santiago Downtown Santiago San Miguel Calama Concepción San Martín Concepción Airport Puerto Montt
Santiago Airport 13.900 13.900 13.900 13.900 499.000 199.900 199.900 299.900
Santiago Las Condes 13.900 7.000 7.000 9.900 499.000 199.900 199.900 299.900
Santiago Bellavista 13.900 7.000 7.000 9.900 499.000 199.900 199.900 299.900
Santiago Downtown 13.900 7.000 7.000 9.900 499.000 199.900 199.900 299.900
Santiago San Miguel 13.900 9.900 9.900 9.900 499.000 199.900 199.900 299.900
Calama 499.000 499.000 499.000 499.000 499.000 699.000 699.000 799.000
Concepción San Martín 199.900 199.900 199.900 199.900 199.900 699.000 9.900 129.900
Concepción Airport 199.900 199.900 199.900 199.900 199.900 699.000 Sin costo 129.900
Puerto Montt 299.900 299.900 299.900 299.900 299.900 799.000 129.900 129.900

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Restricciones Geográficas

Algunos de nuestros vehículos** pueden ser autorizados para viajar a Argentina con la compra de un permiso especial y seguro adicional. Debe indicar que desea viajar a Argentina con al menos una semana de anticipación. NO es posible autorizar viajes a Peru ni Bolivia.

Los valores de los permisos y seguros para viajar a Argentina son los siguientes:

  • Permiso y seguro por 1 a 15 días – CLP 89.900
  • Permiso y seguro por 16 a 25 días – CLP 159.900
  • Permiso y seguro por 26 a 55 días – CLP 229.900

La autorización para viajar a Argentina es por el plazo estipulado en el contrato de arrendamiento y no puede ser prorrogado. El cliente se hace plenamente responsable por el regreso del vehículo a Chile a más tardar en la fecha de vencimiento de su contrato de arrendamiento. Un vehículo no puede ser re-internado a Chile por otra persona que no sea el conductor autorizado. En caso de desperfecto mecánico o accidente, el conductor autorizado debe acompañar el vehículo siniestrado a la frontera para gestionar su internación a Chile ante las autoridades aduaneras de Argentina y de Chile.

Para poder procesar la documentación, se requiere copias del pasaporte (o cédula de identidad) y licencia de conducir de cada conductor, las fechas entre las cuales estará en Argentina y el número de pasajeros que cruzarán la frontera en el vehículo. Toda esta información debe ser enviada al menos una semana antes de la fecha de inicio del arriendo.

Mientras permanece en Argentina, el seguro automotriz cubre robo del vehículo y daños propios causados por choque, volcamiento, incendio, caída de rayo o explosión, todo lo anterior sujeto a un deducible de CLP 1.000.000 para el tamaño Small, CLP 1.400.000 para Medium o CLP 1.800.000 para Large. El seguro de responsabilidad civil para Argentina cubre daños a personas hasta por USD 40.000 por persona con un límite máximo de USD 200.000 por evento y daños materiales hasta por USD 20.000 por bien con un límite máximo de USD 40.000 por evento.

Los cargos por la compra de permisos y seguro para viajar a Argentina no pueden ser reembolsados.

Importante: Por disposición aduanera, los ciudadanos argentinos no pueden llevar autos de alquiler de Chile a Argentina.

**Vehículos de las categorías Compact (S), Economy (S), Medium Elite (M), Full Elite (M), SUV (L), City Van (L), Minibus (L), Pickups 4×2 (M), Pickup 4×4 (L) y Furgón Diesel (S). En caso de solicitar autorización para viajar a Argentina, la garantía requerida será de CLP 1.000.000 para el tamaño Small, CLP 1.400.000 para Medium y CLP 1.800.000 para Large.

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Emergencias

Para pedir asistencia en ruta o remolque, debe llamar al número de teléfono indicado en el Contrato de Arriendo. Los límites de cobertura dependerán de la cobertura contratada.

En caso de no contar con cobertura, los costos de asistencia serán: CLP 30.000 fijo por acudir a dar la asistencia, más CLP 1.500 por kilómetro en caso de requerir enviar el vehículo en grúa, más cualquier costo de rescate necesario para lograr subir el vehículo a la grúa.

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Peajes por Autopistas Urbanas (TAG)

Los peajes por el uso de las autopistas urbanas* (TAG o Televía) no están incluidos en nuestras tarifas, por lo tanto, serán cobrados adicionalmente a los cargos por el arriendo del vehículo según el consumo, más un cargo de servicio del 10%.

El cobro de peajes según consumo podrá ser efectuado bastante después del término del contrato de alquiler, por la demora en la facturación de las empresas concesionarias.

*Autopistas Urbanas: Costanera Norte, Acceso Vial AMB, Autopista Central Urbana, Vespucio Sur, Vespucio Norte Express y Túnel San Cristóbal.

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Peajes Interurbanos

Los peajes por uso de autopistas interurbanas, puentes, caminos o túneles NO están incluidos en nuestras tarifas, por lo tanto, los cargos por estos conceptos imputados a la cuenta de TAG del vehículo arrendado serán cobrados al arrendatario adicionalmente a los cargos por el arriendo del vehículo, más un cargo de servicio del 10%. Dichos cobros pueden ser generados bastante tiempo después del término del contrato de arriendo, por la demora en la facturación de las empresas concesionarias.

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Cargos por Estacionamiento

El uso de estacionamientos no está incluido en nuestros precios. Cargos por uso de estacionamientos imputados a la cuenta de TAG del vehículo arrendado serán cobrados al arrendatario adicionalmente a los cargos por el arriendo del vehículo. Dichos cobros pueden ser generados después del término del contrato de arriendo, por la demora en la facturación de las empresas concesionarias.

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Equipos GPS

Equipos GPS están disponibles como servicio opcional a costo adicional. Los equipos son de marca Garmin y los mapas de Chile son los provistos por Garmin Chile. Los mapas de Argentina, del Proyecto Mapear, son proporcionados por la empresa arrendadora como cortesía sin costo adicional. La empresa arrendadora no es responsable por perjuicios, directos o indirectos, que pudieran ser atribuidos a fallas en los equipos o a la exactitud de los mapas. Es responsabilidad del arrendatario corroborar en terreno el sentido y las condiciones del tránsito de las calles. Los posibles problemas con los equipos y/o mapas de ninguna manera exime al arrendatario de sus responsabilidades contractuales bajo el contrato de arrendamiento del vehículo motorizado.

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Multas de Tránsito o Estacionamiento

Las multas por violaciones a la Ley de Tránsito o por mal estacionamiento que ocurren durante el período de arriendo son responsabilidad del arrendatario y serán cobrados adicionalmente a los cargos por el arriendo del vehículo, más un recargo de administración de CLP 10.000 por cada multa. Dichos cobros pueden ser generados bastante después del término del contrato de arrendamiento, por la demora en la recepción de las notificaciones judiciales correspondientes.

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Restricción Vehicular

La restricción vehicular es una prohibición de circulación que se aplica a los vehículos de carga (camiones, camionetas y furgones de carga) cuyas placas patentes terminan en ciertos dígitos determinados al azar cuando se declara pre-emergencia (2 dígitos) o emergencia (4 dígitos) ambiental en Santiago.

Esta restricción solo aplica dentro del anillo de Américo Vespucio desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. La medida rige desde el 1º de Mayo hasta el 31 de Agosto de cada año.

Los episodios de pre-emergencia y emergencia ambiental son eventos de fuerza mayor, no previsibles, y que están establecidos por las autoridades competentes. Es por ello que se deben considerar dentro de las normas de tránsito que los conductores deben respetar por lo que no son responsabilidad de nuestra empresa.

Las multas cursadas por violar la restricción vehicular son responsabilidad del arrendatario y serán cobradas adicionalmente a los cargos por el arriendo del vehículo, más un recargo de administración de CLP 10.000 por cada multa. Dichos cobros pueden ser generados bastante después del término del contrato de arrendamiento, por la demora en la recepción de las notificaciones judiciales correspondientes.

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Las presentes políticas y condiciones rigen exclusivamente para reservas tomadas directamente a través de nuestros canales web, mail, teléfono y sucursales.