fbpx

Declaración de Siniestros

Procedimientos y condiciones para la cobertura del seguro automotriz en caso de accidente o robo del vehículo.

En Caso de Accidente

  1. Tomar los datos del tercero
    En caso de que haya un tercero involucrado en el accidente, es imprescindible anotar a lo menos la patente del vehículo. En lo posible, también anotar el nombre, RUT, teléfono y Compañía de Seguros del tercero afectado.
  2. Denuncia en caso de haber lesionados
    En caso que haya personas lesionadas producto del accidente, sean ocupantes del vehículo o terceros, deberá realizar inmediatamente una denuncia con un funcionario de Carabineros o en la Comisaría más cercana. Si no hay lesionados no es necesario concurrir a Carabineros.
  3. Alcoholemia
    En caso de ser requerido por la autoridad, jamás negar a someterse a un examen de alcoholemia, ya que de no hacerse se presume que el conductor está conduciendo bajo la influencia del alcohol.
  4. Avisar a nuestra oficina dentro de 24 horas y realizar Declaración Jurada
    Es obligatorio dar aviso a nuestras oficinas dentro de un plazo de 24 horas desde ocurrido el siniestro. El arrendatario tiene 2 opciones para realizar la declaración y aportar los datos del tercero involucrado:

    1. Vía telefónica al número 22 963 8760 y acudir antes de las 24 horas a alguna de nuestras oficinas para completar los formularios.
    2. Descargando y completando los formularios en este sitio y enviarlos al correo [email protected]

Recuerda que debes adjuntar también una copia de la licencia de conducir.

En Caso de Robo del Vehículo

  1. Denuncia en Carabineros de Chile
    En caso que el vehículo haya sido robado, deberá concurrir en forma inmediata a la Comisaría más cercana y realizar una denuncia por robo. Debe pedir el comprobante de la denuncia.
  2. Avisar a nuestra oficina en forma inmediata
    Debe dar aviso inmediato a nuestra oficina y traer copia de la denuncia en el mismo día antes de las 17:00 horas. Si el robo ocurriera fuera de horario de oficina, debe llamar al +56 22 760 3091 y concurrir a nuestra oficina al día hábil siguiente lo más temprano posible. Posteriormente, deberá concurrir a la Fiscalía asignada y retirar copia del escrito, la cual debe ser entregada en nuestra oficina en original.

Formularios del Seguro para descargar

Descarga y completa ambos formularios por cada siniestro que requieras declarar y envíalos a [email protected]. También puedes adjuntar fotografías que indiquen con mas claridad el hecho.