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- Condiciones de arriendo -

Condiciones

Políticas de Arriendo

Servicios Incluidos
Requisitos para arrendar
Seguros: Coberturas y Opciones
Condiciones generales
Tarifas: Condiciones de Precios, Tipos de Tarifas, Marcas y Modelos
Condiciones de Pago
Cancelaciones, No-show, Extensiones de Arriendo y Devolución Tardía
Cargos por Combustibles
Conductores Adicionales
Horarios de Oficina y Servicios fuera de Horario de Oficina
Entrega o Devolución en el Aeropuerto de Santiago
Entrega o Devolución en el Aeropuerto de Puerto Montt
Arriendos One-Way
Restricciones Geográficas
Emergencias
Peajes por Autopistas en Santiago (TAG)
Peajes Fuera de Santiago
Cargos por Estacionamiento
Equipos GPS
Multas de Tránsito o Estacionamiento

Servicios Incluidos

• Kilometraje libre
• Seguro contra daños propios, robo y daños a terceros, con deducible/franquicia – Ver opciones y condiciones de seguros
• Conductor adicional sin cargo
• Asistencia en ruta las 24 horas con cobertura máxima de remolque de CLP 200.000 (aproximadamente 200 kms en carretera)
• Peajes autopistas urbanas dentro de Santiago hasta un máximo de CLP 2.000 por día

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Requisitos para arrendar

• Edad mínima 23 años (arrendatario y cada conductor) Se acepta conductores con edad de 20 a 22 años, en cuyo caso el valor del deducible (franquicia) del seguro se duplica. No se acepta conductores menores a 23 años para viajes a Argentina.
• Presentar licencia de conducir vigente y cédula de identidad o pasaporte (arrendatario y cada conductor). Se puede conducir con una licencia nacional vigente. No es necesario poseer una licencia internacional.
• Tarjeta de crédito del arrendatario: (MasterCard, Visa, Diners Club o American Express) La tarjeta de crédito debe contar con un cupo disponible equivalente al monto del arriendo más $350.000** como garantía* y vigencia mínima de 3 meses posterior a la fecha de término del arriendo.
• El pago del arriendo debe realizarse antes del inicio del arriendo. Para facilitar el proceso de recogida del vehículo, la garantía y el valor del arriendo serán retenidas hasta 72 horas antes del inicio del arriendo.

*La garantía es una retención que se realiza en la tarjeta de crédito durante la vigencia del contrato de arriendo (no es un cobro). La garantía se anulará cuando el contrato sea cerrado en nuestra oficina. Tenga en cuenta que la liberación de la garantía puede tardar varios días, en especial para tarjetas de crédito emitidas en el extranjero, en cuyo caso puede tomar desde una semana hasta más de un mes. Estos plazos lamentablemente no dependen de nosotros, sino del emisor y procesador de la tarjeta. En caso que el proceso se demore más de lo indicado, contacte a su banco, y si el problema persiste, puede contactarse con nuestra área de servicio al cliente para intentar apurar el proceso.

**En caso de solicitar autorización para viajar a Argentina, la garantía requerida será de $1.400.000.

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Seguros

CDW: Cobertura Parcial de Colisión y Robo – Incluido
El seguro cubre daños propios y robo con deducible/franquicia de: CLP 350.000 por evento para daños propios dentro de Chile, CLP 700.000 en caso de robo o volcamiento, CLP 1.400.000 para daños propios y robo en Argentina. Colisión y fuga, parabrisas, neumáticos, accesorios, radio, pérdida o rotura de llaves de contacto y pérdida de documentos del vehículo, NO están cubiertos por CDW.
DAT: Daños a Terceros – Incluido
El seguro cubre daños a terceros y responsabilidad civil dentro de Chile hasta UF 500 (aproximadamente CLP 13.250.000).
Asistencia en Ruta – Incluido
El seguro incluye asistencia en ruta durante las 24 horas en cualquier parte de Chile.
Servicio de grúa de emergencia en Chile con cobertura máxima de CLP 200.000 (aproximadamente 200 kms en carretera) y en Argentina hasta un máximo de 200 kilómetros.
EDD: Exoneración de Deducible/Franquicia por Colisión – Opcional
Cobertura adicional que exonera al arrendatario del pago de deducible de CDW en caso de colisión con otro vehículo en circulación. No cubre robo, colisión contra vehículo estacionado, volcamiento sin colisión previa, colisión y fuga, parabrisas, neumáticos, accesorios ni radio. Se requerirá los datos del tercero involucrado.
SLP: Responsabilidad Civil Suplementario – Opcional
Cobertura opcional que aumenta el límite por responsabilidad civil y daños a terceros incluido en el DAT de UF 500 a UF 1.000 (aproximadamente CLP 26.500.000).

Exclusiones del Seguro
Las coberturas de seguro descritas no tendrán efecto bajo las siguientes condiciones o circunstancias:
• El conductor no posee una licencia de conducir competente y vigente.
• El conductor se encuentra bajo la influencia de cualquier droga que produzca efectos desinhibidores, alucinógenos o somníferos, o del alcohol. Para esta última, la ley chilena establece una concentración igual o superior a 0.3 gramos del alcohol por mil gramos de sangre al momento del accidente.
• El conductor huye del lugar del accidente.
• El conductor no se encuentra expresamente autorizado para conducir el vehículo arrendado en el Contrato de Arrendamiento.
• Daños al vehículo arrendado producidos por mal uso, abuso o negligencia.
• Daños producidos por sobrecargar el vehículo.
• Daños a las partes o piezas en la parte inferior del vehículo.
• Daños causados por transitar sobre agua o por caminos no aptos para tránsito o en mal estado, o cuando las condiciones meteorológicas no permitan un tránsito seguro.
• Quemaduras por cigarrillo o manchas en la tapicería o alfombra.
• Daños a los neumáticos, llantas, tapas de rueda, vidrios, parabrisas y/o accesorios, a no ser que provengan de un accidente que provoque daño indemnizable al resto del vehículo, rotura o pérdida de llaves de contacto, pérdida de documentos del vehículo.
• Cualquier daño al vehículo arrendado o a terceros producido como resultado de la comisión de un delito, uso en competencia (apuestas, desafíos, carreras o concursos), o daños que maliciosamente se causen el conductor o sus pasajeros en forma consciente, deliberada o con el ánimo o intención de causar dicho deterioro.
• El arrendatario no sigue las instrucciones impartidas sobre los procedimientos a seguir en caso de accidente.

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Condiciones Generales

Tarifas

TARIFAS (PRECIOS)
Todas las tarifas están sujetas a cambio sin aviso previo a menos que sean confirmadas con anterioridad por escrito (reserva confirmada).

Las tarifas pactadas en cada reserva o contrato se calculan en base a la duración original del arriendo. Como regla general, los contratos más largos tienen tarifas diarias menores. Por lo tanto, en caso de devolver el vehículo antes de la fecha pactada, se reliquidará el contrato a la tarifa correspondiente a la duración efectiva del arriendo, pudiendo resultar en una tarifa diaria mayor a la inicialmente pactada. En todo caso, el valor total del arriendo nunca será mayor que el pactado originalmente en caso de una devolución anticipada.

TIPOS DE TARIFAS
Tarifa Día: 24 horas desde la entrega del vehículo.
Tarifa Fin de Semana: retiro del vehículo día viernes a cualquier hora dentro del horario de oficina y devolución el día lunes siguiente a la misma hora de retiro (son 3 días completos). Exclusivamente con retiro y devolución de vehículos en nuestra oficina ubicada en Bellavista 0183 – Providencia, sujeto a disponibilidad, pudiendo ser suspendido en ciertos fines de semana del año sin aviso previo.
Tarifa Semana: arriendos de 7 días o más.

MARCAS Y MODELOS DE VEHICULOS
Las marcas y modelos indicados están sujetos a su disponibilidad al momento de entrega. Por ende, nuestra empresa se reserva el derecho a hacer sustituciones por vehículos con características similares sin previo aviso.

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Condiciones de Pago

CONDICIONES DE PAGO
El pago debe realizarse antes del inicio del arriendo. Para facilitar el proceso de recogida del vehículo, la garantía y el valor del arriendo serán retenidas hasta 72 horas antes del inicio del arriendo.

TARJETAS DE DEBITO
Las tarjetas de débito NO son aceptables para los efectos de la garantía, pero SÍ pueden ser usadas para pagar el arriendo.

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Cancelaciones

CANCELACIONES
Para cancelar una reserva, solicitamos a nuestros clientes avisarnos con 72 horas de anticipación. Para cancelaciones sin aviso previo (“No-Show”), cobramos un día de arriendo a la tarifa diaria, más un cargo de servicio de $10.000 si el vehículo ha sido despachado al aeropuerto, en forma adicional a los cargos por servicios fuera de horario, en caso de aplicar. Los cargos por la compra de por permisos y seguro para viajar a Argentina no pueden ser reembolsados.

NO-SHOW (CANCELACIÓN SIN PREVIO AVISO)
Los clientes que no se presenten en la fecha y hora acordada en su reserva serán considerados “No-Show” (cancelación de reserva sin previo aviso) y la reserva será cancelada automáticamente. Como cortesía, se guardará el vehículo por 1 hora pasada la hora de recogida de la reserva, siempre y cuando no exista una lista de espera por el vehículo reservado.

EXTENSIONES DE ARRIENDO
Cualquier cambio de fecha u hora de devolución debe ser comunicado con al menos 24 horas de anticipación. Extensiones de arriendo deben ser autorizadas con un mínimo de 72 horas de anticipación. Durante épocas de demanda alta, las solicitudes de extensión de arriendo podrían ser denegadas.

DEVOLUCIÓN TARDÍA
Se cobrarán multas por el retraso en la devolución acordada en el contrato de arriendo. Cada hora de retraso será cobrada a un valor de 0.25 veces la tarifa diaria convenida. Cada día de retraso sobre la fecha de devolución pactada en el contrato tendrá un recargo del 20% sobre la tarifa diaria convenida.

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Combustibles

COMBUSTIBLES
Los combustibles no están incluidos. El vehículo debe ser devuelto con la misma cantidad de combustible para evitar cargos por reabastecimiento.

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Conductores Adicionales

CONDUCTORES ADICIONALES
Conductores adicionales deben tener al menos 23 años de edad, presentar licencia de conducir vigente y pasaporte o cédula de identidad. Se acepta conductores con edad de 20 a 22 años, en cuyo caso el valor del deducible (franquicia) del seguro se duplica. No se acepta conductores menores a 23 años para viajes a Argentina. Hasta dos conductores adicionales pueden ser autorizados. Hasta dos conductores adicionales pueden ser autorizados.

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Horarios de Oficina

Nuestros horarios normales de oficina son:

Sucursal Lunes a Viernes Sábado Domingo
Santiago Airport SCL 24 horas 24 horas 24 horas
Santiago Bellavista 08:00-21:30 08:30-19:00 08:30-19:00
Santiago Downtown 08:00-21:30 08:30-19:00 08:30-19:00
Puerto Montt Aeropuerto 07:30-0:00 08:00-19:00 08:00-19:00
Cualquier requerimiento fuera de este horario puede ser atendido. Ver condiciones en ENTREGAS O DEVOLUCIONES FUERA DE HORARIO más abajo.


Durante feriados y fechas especiales, nuestros horarios de oficina son:

Fecha Santiago
Airport SCL
Santiago
Bellavista
Santiago
Downtown
Puerto
Montt
18 Septiembre 24 horas Cerrado Cerrado 08:00-19:00
19 Septiembre 24 horas Cerrado Cerrado 08:00-19:00
24 Diciembre* 0:00-18:30 08:00-18:30 08:00-18:30 08:00-18:30
25 Diciembre 07:00-0:00 Cerrado Cerrado 08:00-19:00
31 Diciembre* 0:00-18:30 08:00-18:30 08:00-18:30 08:00-18:30
1º Enero 07:00-0:00 Cerrado Cerrado 08:00-19:00
Otros feriados 24 horas 08:00-19:00 08:00-19:00 08:00-19:00
*En las fechas marcadas con asterisco no será posible entrega o devolución fuera de horario.

ENTREGAS O DEVOLUCIONES FUERA DE HORARIO
Usted puede recoger o devolver su vehículo fuera de horario de oficina solamente en nuestras sucursales de Santiago Airport SCL y Puerto Montt Aeropuerto. En Puerto Montt hay un cargo por recogida o devolución fuera de horario de CLP 17.900 IVA incluido. Servicios fuera de horario deben ser solicitados con al menos 24 horas de anticipación.

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Entrega y Devolución en el Aeropuerto de Santiago

Hay un cargo por recogida y/o devolución en el aeropuerto de Santiago:
• 5% del total de arriendo: categorías Citycar, Citycar Plus, Compact, Economy, Medium Elite MT, Medium Elite AT y Crossover MT
• 3% del total de arriendo: todas las demás categorías

RECOGIDA
Encuentre nuestro mesón de atención en el sector Rent-A-Car ubicado al lado de la puerta número 2 del nivel llegadas (1º piso).

DEVOLUCIÓN
Las devoluciones en el aeropuerto de Santiago se realizan en el sector de Rent a Car junto al terminal.

Al dirigirse hacia el terminal, siga los letreros que indican “Terminal de Carga Nacional – Rent a Car”. Debe tomar un desvío hacia la derecha, antes de llegar a los estacionamientos y el sector de embarques, como indica el mapa disponible aquí.

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Entrega y Devolución en el Aeropuerto de Puerto Montt

MINIBUS DE ACERCAMIENTO AL TERMINAL DE RENT A CAR
El Terminal de Rent a Car pone a su disposición un servicio de acercamiento desde el aeropuerto hacia el terminal y desde el terminal al aeropuerto para cada vuelo. El Terminal de Rent a Car se ubica frente al cabezal de la pista de aterrizaje, a 1 km de la sala de llegadas y salidas del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt. El tiempo de traslado en el Minibus es inferior a 3 minutos.

RECOGIDA
A su arribo un agente nuestro estará esperando al interior del terminal aéreo frente a la salida de la zona de retiro de equipaje. Nuestro agente lo acompañará hasta el Minibus de Acercamiento. Nuestra empresa está basada en el Terminal de Rent a Car y no cuenta con una oficina en la sala de llegadas del aeropuerto.

DEVOLUCIÓN
La devolución de su vehículo debe hacerse directamente en el Terminal de Rent a Car. Desde ahí el Minibus de Acercamiento lo llevará hasta la zona de embarques.

No existe cargo por recogida o devolución en el Aeropuerto de Puerto Montt en horario de oficina. En otros horarios, aplica un cargo de CLP 17.900 IVA incluido.

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Arriendos One-Way

Es posible devolver su vehículo en una oficina distinta a su oficina de origen, con los costos especificados en la siguiente tabla (pesos chilenos):

Entrega/Devolución Santiago Airport Santiago Bellavista Santiago Downtown Puerto Montt
Santiago Airport 7.000 7.000 299.900
Santiago Bellavista 7.000 7.000 299.900
Santiago Downtown 7.000 7.000 299.900
Puerto Montt 299.900 299.900 299.900

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Restricciones Geográficas

Algunos de nuestros vehículos** pueden ser autorizados para viajar a Argentina con la compra de un permiso especial y seguro adicional. Debe indicar que desea viajar a Argentina con al menos una semana de anticipación. Los valores de los permisos están especificados en la página de tarifas. NO es posible autorizar viajes a Peru ni Bolivia.

La autorización para viajar a Argentina es por el plazo estipulado en el contrato de arrendamiento y no puede ser prorrogado. El cliente se hace plenamente responsable por el regreso del vehículo a Chile a más tardar en la fecha de vencimiento de su contrato de arrendamiento. Un vehículo no puede ser re-internado a Chile por otra persona que no sea el conductor principal. En caso de desperfecto mecánico o accidente, el conductor debe acompañar el vehículo siniestrado a la frontera para gestionar su internación a Chile ante las autoridades aduaneras de Argentina y de Chile.

Para poder procesar la documentación, se requiere copias del pasaporte (o cédula de identidad) y licencia de conducir de cada conductor, las fechas entre las cuales estará en Argentina y el número de pasajeros que cruzarán la frontera en el vehículo. Toda esta información debe ser enviada al menos una semana antes de la fecha de inicio del arriendo.

Mientras permanece en Argentina, el seguro automotriz cubre robo del vehículo y daños propios causados por choque, volcamiento, incendio, caída de rayo o explosión, todo lo anterior sujeto a un deducible/franquicia de $1.400.000 (pesos chilenos). El seguro de responsabilidad civil para Argentina cubre daños a personas hasta por US$40.000 por persona con un límite máximo de US$200.000 por evento y daños materiales hasta por US$20.000 por bien con un límite máximo de US$40.000 por evento.

Los cargos por la compra de por permisos y seguro para viajar a Argentina no pueden ser reembolsados.

**Vehículos de las categorías Compacto, Economy, Mediano Elite, Full Elite, SUV Elite, Minivan, Minibus, Pickup D/C y Furgón Diesel. En caso de solicitar autorización para viajar a Argentina, la garantía requerida será de $1.400.000.

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Emergencias

Nuestros vehículos tienen asistencia en ruta las 24 horas del día en todo Chile. Para pedir asistencia, debe llamar al número de teléfono indicado en el Contrato de Arriendo. La cobertura de remolque tiene un límite máximo de CLP 200.000 (aproximadamente 200 kms en carretera).

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Peajes por Autopistas en Santiago (TAG)

Nuestras tarifas incluyen los peajes por el uso de las autopistas urbanas dentro de Santiago (TAG o Televía) hasta un límite máximo de CLP 2.000 por día. Los peajes en exceso de los CLP 2.000 por día serán cobrados al arrendatario adicionalmente a los cargos por el arriendo del vehículo. Los cobros pueden ser generados después del término del contrato de arriendo, por la demora en la facturación de las empresas concesionarias.

*Esta política no aplica a arriendos de vehículos de reemplazo (VDR) de compañías de seguro.

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Peajes Fuera de Santiago

Los peajes por uso de autopistas, puentes, caminos o túneles fuera de Santiago NO están incluidos en nuestras tarifas y deben ser pagados por el arrendatario. Cualquier cargo por este concepto imputado a la cuenta de TAG del vehículo arrendado será cobrado al arrendatario adicionalmente a los cargos por el arriendo del vehículo. Dichos cobros pueden ser generados después del término del contrato de arriendo, por la demora en la facturación de las empresas concesionarias.

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Cargos por Estacionamiento

El uso de estacionamientos no está incluido en nuestros precios. Cargos por uso de estacionamientos imputados a la cuenta de TAG del vehículo arrendado serán cobrados al arrendatario adicionalmente a los cargos por el arriendo del vehículo. Dichos cobros pueden ser generados después del término del contrato de arriendo, por la demora en la facturación de las empresas concesionarias.

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Equipos GPS

Equipos GPS están disponibles como servicio opcional a costo adicional. Los equipos son de marca Garmin y los mapas de Chile son los provistos por Garmin Chile. Los mapas de Argentina, del Proyecto Mapear, son proporcionados por la empresa arrendadora como cortesía sin costo adicional. La empresa arrendadora no es responsable por perjuicios, directos o indirectos, que pudieran ser atribuidos a fallas en los equipos o a la exactitud de los mapas. Es responsabilidad del arrendatario corroborar en terreno el sentido y las condiciones del tránsito de las calles. Los posibles problemas con los equipos y/o mapas de ninguna manera exime al arrendatario de sus responsabilidades contractuales bajo el contrato de arrendamiento del vehículo motorizado.

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Multas de Tránsito o Estacionamiento

Las multas por violaciones a la Ley de Tránsito o por mal estacionamiento que ocurren durante el período de arriendo son responsabilidad del arrendatario y serán cobrados adicionalmente a los cargos por el arriendo del vehículo, más un recargo de administración por cada multa. Dichos cobros pueden ser generados bastante después del término del contrato de arrendamiento, por la demora en la recepción de las notificaciones judiciales correspondientes.

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Condiciones was last modified: Octubre 26th, 2017 by Arne Hilario